1500 familias del sector Campo Mío fueron beneficiadas con jornada médico-social

89

Tras cinco días de arduas labores de limpieza de drenajes, barrido de calles, desmalezamiento, abatización y distribución de agua potable casa a casa en el sector Campo Mío de la parroquia Venezuela, enmarcadas en una jornada integral de atención social realizada en unión cívico-militar por parte de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, el 108 BAPA y la comunidad organizada, este sábado fue culminada con éxito con una actividad médico asistencial simultánea en la cancha de usos múltiples y en el ambulatorio de la zona para el beneficio de mil 500 familias.
La jornada médica, que forma parte del Plan de Defensa por la Vida impulsado por el alcalde bolivariano Leonidas González, incluyó consultas de medicina general, prenatal, pediatría, odontología, osteopatía, vacunación contra la Hepatitis, Toxoide Difterico e Influenza, despistaje de diabetes y entrega gratuita de insulinas y otros medicamentos gracias al apoyo de la primera combatiente Yudiris Leal, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano. También se realizó cortes de cabellos y se continuó con la recolección de escombros con maquinaria pesada.

Alfredo González, director de Programas y Proyectos Especiales, expresó, «hoy estamos llevando a cabo una jornada médico-asistencial como parte de un plan de atención integral que se inició el pasado lunes 21 de septiembre por orientaciones del alcalde Leonidas González en alianza con el 108 BAPA, Ubbch, Clap y la concejal Belkis Corzo, logrando la atención de mil 500 familias de Campo Mío, El Playón y Los Olivos».
Igualmente el Tnt. Crl. Argenis Briceño, comandante del 108 BAPA, expresó «hoy en unión cívico -militar culminamos esta jornada en el sector Campo Mío, en donde participaron varios entes apoyados por la misma comunidad quienes hicieron posible todo este gran trabajo para el beneficio de niños, jóvenes y adultos».

Por su parte, José Luis Romero, jefe de la Ubbch Pascual Ignacio Villasmil, agradeció el apoyo otorgado por la Alcaldía y el BAPA durante toda esta semana. «Fue una jornada muy bonita donde prevaleció la unión y se vio el esfuerzo de todos», dijo.

La jornada culminó con un gran «sopazo» para toda la comunidad.