20 cirugías oculares diarias realizará Hospital Central de Maracaibo

227

Unas 20 intervenciones diarias realizará la nueva Unidad de Oftalmología del Hospital Central de Maracaibo, actualmente en rehabilitación para ser inaugurada próximamente, donde funcionarán tres quirófanos y un equipo de avanzada tecnología.

El gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, resaltó la importancia de esta unidad de oftalmología, única del sector público con modernos equipos de retinopatía, microscopios y operaciones láser, esenciales para procedimientos médicos oftalmológicos.

Por su parte, Luis Felipe Salazar, director del centro hospitalario, explicó que uno de los equipos es especial para la operación de cataratas, donde se le extrae el cristalino al paciente y se le coloca el lente intraocular.

Asimismo, la autoridad única de Salud en Zulia, Omaira Prieto, resaltó que la Unidad Oftalmológica favorecerá a los zulianos y trabajará conjuntamente con el Banco de Drogas del Sur (Bansur), que atiende a personas de la tercera edad con dotación de medicamentos para tratamientos de hipertensión y diabetes.

Prieto agregó que el funcionamiento del Hospital Central de Maracaibo se elevó de un 10% a un 100% de su capacidad, como resultado de la inversión de recursos por parte del Gobierno Nacional.

El financiamiento fue útil para incorporar 120 toneladas de aires acondicionados, rehabilitar áreas de consulta y quirófanos.