560 mil medicamentos gratuitos ha entregado la farmacia comunitaria de Lagunillas en los ultimos dos meses

167

Para el alcalde Leonidas González el área de la salud es punto primordial en su plan de gobierno, es por ello que sumando esfuerzos con el gobierno nacional y regional se puso en funcionamiento desde el año pasado la farmacia comunitaria ASIC Nueva Venezuela, ubicada en la carretera «N», con esquina de avenida 34.


La concejal Yolimar Morales, coordinadora de esta farmacia comunitaria, dijo que gracias a las gestiones del alcalde Leonidas González la población de Lagunillas cuenta con medicamentos totalmente gratuitos, lo que sumado a la atención que prestan los CDI, ambulatorios y consultorios populares, representa una sólida política de salud que permite enfrentar a la pandemia del Covid-19.
«Como balance del trabajo que venimos desplegando desde el gobierno local, podemos informar que la farmacia comunitaria ASIC Nueva Venezuela ha entregado unos 560 mil medicamentos de forma gratuita, atendiendo a unas 3 mil 800 personas, divididas en 2 mil 300 pacientes con sintomatología general, 1 mil 400 pacientes con enfermedades crónicas: hipertensos, diabéticos y asmáticos, y también se ha brindado atención a unas 100 mujeres embarazadas. Este es el balance de los últimos dos meses del servicio que presta nuestra farmacia comunitaria», explicó Morales.


Las personas que acá acuden reciben medicamentos totalmente gratuitos como por ejemplo antihipertensivos: Losartan, o Amlodipina, vitaminas para niños, antibióticos como Azitromicina, de igual forma se suministra óvulos de Clotrimazol para mujeres. Se cuenta en la farmacia con Ibuprofeno, Paracetamol, jarabes y otra gran cantidad de medicinas.


Por todos es conocido los precios exorbitantes de los medicamentos en la actualidad, situación que coloca de manos atadas a las familias de escasos recursos quienes sufren un calvario a la hora de conseguirlos para sus enfermos. «Afortunadamente hay una revolución que atiende y defiende a su pueblo. Es por ello que agradecemos al presidente obrero Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto, y al alcalde Leonidas González por esa labor tan hermosa de brindarle salud, alimentación, educación, seguridad, viviendas, servicios públicos, por dar respuesta a las necesidades de las comunidades», destacó Yolimar Morales.