6 nuevos casos de covid-19 para un total de 135 contagiados

197

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que en las últimas 24 horas se han reportado 6 nuevos casos por covid-19, de los cuales dos se encuentran en el estado Miranda, uno en el Distrito Capital, uno en el estado Bolívar, uno en Yaracuy y uno en Aragua.

La cifra ubica a Venezuela con 135 contagiados y el gobierno venezolano se mantiene en constante despistaje casa por casa.

Rodríguez, explicó que actualmente hay 50 pacientes en clinicas privadas, 18 en hospitales centinelas, 47 en sus residencias y que en las proximas horas conocerán un protocolo especial para ellos. Asimismo informó que 21 personas están en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 39 se han recuperado del virus.

Agregó que 12.400 estudiantes de medicina se han sumado a la jornada de pesquisaje masivo en todo el país, acatando el llamado del presidente Nicolás Maduro, para sumar esfuerzos ante la pandemia mundial.

Detalló que del cargamento que llegó este lunes desde China, se podrán atender a más personas de ser necesario y se les garantizará la atención médica primaria.

«Entre la insumos llegaron 500 mil pruebas de diagnóstico, 50 mil kits, trajes de protección de bioseguridad, centiladores y guantes, en total 20 toneladas de insumos y equipos médicos, así como de profesionales de la salud», explicó.

Recordó que a través del Sistema Patria se puden reportar los sintomas del virus, hasta ahora 16 millones de usuarios han contestado la encuesta de despistaje de un total de 19 millones 272 mil 25, registrados y 49 mil personas ya han sido visitadas.