Alberto Fernández gana elecciones presidenciales en Argentina

    162

    El peronismo volverá a formar Gobierno en Argentina tras ganar este domingo las elecciones presidenciales. Alberto Fernández será el nuevo presidente, acompañado por Cristina Fernández de Kirchner como ‘vice’, al imponerse por 47,84% contra 40,66% del actual presidente, Mauricio Macri quien invitó a su sucesor a un desayuno este lunes para organizar las seis semanas de transición que restan hasta el 10 de diciembre. 

    «Quiero felicitar a Alberto Fernández. Acabo de hablar con él, quiero felicitarlo por la gran elección que ha hecho. Lo invité a desayunar mañana a la (Casa) Rosada, porque tiene que empezar un período de transición ordenado que lleve tranquilidad a los argentinos», dijo Macri al reconocer la derrota.

    Por su parte, Fernández previno a la multitud peronista que celebraba la victoria sobre la dureza de la tarea a la que deberá enfrentarse. “Vienen tiempos difíciles”, dijo, después de prometer que gobernaría “para la gente, para todos”. 

    La tercera economía sudamericana pondría de este modo fin a los cuatro años de gobierno de Macri, un social-liberal que buscó modificar profundamente al país y terminó estrellándose precisamente contra el principal problema estructural de la economía del país: la incontrolable inflación.