Alcalde Leonidas González acompañó instalación y juramentación de la nueva directiva de la Cámara Municipal de Lagunillas

292

El alcalde bolivariano Leonidas González acompañó este miércoles la instalación de la Cámara Municipal Bolivariana de Lagunillas para dar inicio al año legislativo 2020.


Durante la instalación, se llevó a cabo la juramentación de la nueva directiva, la cual tendrá como presidenta a la concejal de la etnia Wayú, Sekiris Salazar; en la vicepresidencia repite la edil y representante de los Añú, Yelitza Álvarez y como secretario el abogado Javier Flores. En el acto el burgomaestre señaló que el nombramiento de la concejal indígena forma parte del proceso de descolonización y el rescate de los pueblos originarios.


«Hoy estamos aquí no sólo cumpliendo con un mandato legal, sino para renovar la Fe, la constancia, para relanzar la historia a través del rescate de nuestros orígenes. Llegó la hora del pueblo, de romper paradigmas; aunque haya más guerra económica, más saqueos, nosotros seguimos trabajando por este proyecto político, social, integral, porque nuestra razón de ser son los pobres, los humildes» dijo.


Así mismo, el alcalde Leonidas González pidió a los concejales buscar alternativas con los Clap, las Ubbch y los Consejos Comunales para avanzar en un proyecto verdaderamente popular y democrático.

«De la mano de esta Cámara Municipal vamos a reimpulsar y consolidar proyectos para nuestro pueblo. En función de esto hoy les pedí que trabajemos en una ordenanza para la creación de un nuevo cementerio municipal; en una ordenanza para potenciar y afianzar proyectos sociales de cara al sector privado para que invierta en un fondo social para el hospital Pedro García Clara y los CDI; para crear una ordenanza que nos permita avanzar en el tema de la basura, sobre todo en el área comercial; para crear una ordenanza que permita el impulso de la microeconomía mediante panaderías comunitarias. También les he pedido que revisemos la ordenanza correspondiente para evaluar la estructura de costos. Nosotros estamos apelando a la concientización social porque ahora aquí se gobierna para todos. Creemos en el avance y crecimiento social de la mano del Poder Popular y de nuestros concejales, a quienes aprovecho de darles mi agradecimiento profundo por el acompañamiento y apoyo» puntualizó.


En tal sentido Sekiris Salazar, electa como nueva presidenta de la Cámara Municipal Bolivariana por unanimidad y con la participación en pleno de los nueve concejales principales y sus respectivos suplentes, expresó «hoy nuestros pueblos están de fiesta gracias a la oportunidad que se nos da para reivindicarlos. Seguimos con el trabajo que veníamos haciendo con el concejal Dixon Rivera cuando estaba en la presidencia y vamos a trabajar en la actualización de ordenanzas para impulsar las propuestas del Alcalde, a quien ya le hicimos la solicitud para crear la Dirección de Asuntos Indígenas en el municipio y para que se emplee en cada dirección del ayuntamiento a un hermano indígena».


Por su parte el presidente saliente, Dixon Rivera, comentó «estamos dejando en buenas manos la Cámara Municipal después de un año de arduo trabajo en todos los ámbitos de la mano de nuestro alcalde Leonidas González. El trabajo que hicimos no sólo fue legislativo y de gestión, sino que atendimos proyectos del gobierno nacional, regional y municipal, para beneficiar a los lagunillenses. Con esta nueva directiva, que tiene al frente a dos mujeres con gran capacidad, vamos a llevar adelante los proyectos que el alcalde requiere para consolidar la revolución en este municipio».


La instalación de la Cámara y juramentación de la directiva para el período 2020-2021, en la que estuvieron presentes directores, estructuras de los Clap y las Ubbch, organizaciones políticas, la combatiente Yudiris Leal, el diputado al CLEZ Abel Medina, el Síndico Procurador Héctor Aché, el gerente de Ducolsa Zulia Francisco Alvarado, destacadas personalidades nacionales y regionales, culminó con actos culturales alusivos a la representación indígena.