Alcalde Leonidas González aprobó proyecto para mejoras en el Cuerpo de Bomberos de Lagunillas

234

Para el primer semestre del año se estima una serie de mejoras en materia de infraestructura y acondicionamiento de unidades vehiculares que permitan optimizar el servicio prestado por el Cuerpo de Bomberos del municipio Lagunillas a la ciudadanía. La información la dio a conocer el Cnel Robin Matheus, Comandante de esta institución, quien señaló «sostuvimos una reunión con nuestro alcalde Leonidas González para darle a conocer las necesidades que existen en el Comando y por eso ha aprobado un proyecto que incluye mejoras en infraestructura y la repontenciación del cisterna, la unidad de rescate, el camión de incendio y la unidad de transporte para el personal. Para nadie es un secreto la situación que estamos viviendo producto del bloqueo, pero con esfuerzo y compromiso además del apoyo del gobierno municipal vamos a salir adelante y estoy seguro que nuestro cuerpo de bomberos va a ser uno de los mejores del Zulia».

Así mismo, el Gerente Administrativo del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Alviarez, aseguró que en aras de mejorar la calidad de vida de los llamados Héroes de Azul tienen la autorización del Alcalde para acudir a la Clínica Los Ángeles ante cualquier emergencia que pueda prsentárseles, además acotó que el comedor fue ampliado y dotado de aire acondicionado; aunado a ésto actualmente en el cuartel se preparan entre 40 y 45 almuerzos para el personal, más la cena para los efectivos de guardia, sumando un total de mil 300 comidas al mes, garantizando así la alimentación mientras cumplen con su faena; y fuera de ella con la entrega de bolsas de comida para el personal activo y jubilado, beneficio aprobado también por el mandatario local. «El 40% de los recursos del Cuartel se entrega al Fondo Nacional de Bomberos y el resto de los ingresos, que ha bajado por la situación pandemia, se distribuye equitativamente en beneficio del Cuerpo de Bomberos. Hemos creado partidas para darle medicamentos y apoyarlos con consultas médicas. En cuanto a los uniformes e insumos éstos llegan una vez al año proveniente de Caracas, sin embargo hay que destacar que con recursos propios el Alcalde nos ha ayudado bastante, ejemplo de esto hace 7 u 8 meses aproximadamente, cuando dotó de botas a todo el personal, inclusive al de la última promoción que ya fueron contratados como Paramédicos» refirió Alviarez al tiempo que agradeció la colaboración de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas interdiaria e inclusive diaria si la ambulancia va a Maracaibo, a la hora de suministrarles combustible para poder cumplir con sus labores.

En cuanto al bombero Enderson García, quien falleció producto de un accidente de tránsito, aseguraron que las investigaciones están en curso y las pruebas fueron presentadas en Fiscalía.