Alcalde Leonidas González continúa su política de apoyo a pacientes oncológicos

185


El alcalde bolivariano Leonidas González mantiene su política de apoyo a todos los pobladores de la entidad, sin exclusión alguna, siguiendo los ideales dejados por el comandante eterno Hugo Chávez, creador de esta revolución transformadora, socialista y bolivariana que toma en cuenta a todos y cada uno de los habitantes de esta nación.
En este sentido, Irina de Latan, gerente de programas sociales del municipio Lagunillas, manifestó que siguiendo instrucciones del alcalde Leonidas González este martes 30 de junio se atendió a un grupo de pacientes con la entrega de medicamentos, insumos y órdenes de exámenes.
«Nosotros en la Gerencia de Programas Sociales venimos trabajando desde hace tiempo con un grupo de pacientes de diversas patologías. Hoy entregamos insumos para la aplicación de quimioterapia. A estas personas también le apoyamos con la Ruta Oncológica para llevarlos a Maracaibo y traerlos, o trasladarlos de manera gratuita en esta entidad, a fin de que sean atendidas en diversos centros asistenciales».
De igual forma señaló la gerente de Programas Sociales de la entidad que este martes también se hizo entrega de tratamiento para pacientes con enfermedades crónicas, diabetes e hipertensión, personas que mensualmente reciben apoyo por parte del alcalde Leonidas González.


Del mismo modo un grupo de pacientes cardiópatas recibió órdenes para realizarse algunos estudios, entre ellos ecocardiogramas, instalación de holters y equipos de mapas para la medición de la tensión arterial.
Otro de los casos sociales a resaltar es la entrega de insumos para cesáreas y exámenes a mujeres embarazadas. «El alcalde Leonidas González ha girado instrucciones para que este tipo de apoyo -a cualquier paciente que solicite ayuda- sea brindado de manera inmediata y sin exclusión».