Alcalde Leonidas González inició capacitación de fiscales Clap para la supervisión de comercios

    518

    A partir de este martes 21 de enero el alcalde bolivariano de Lagunillas Leonidas González, comenzó un proceso de formación dirigido a los más de 200 fiscales Clap que hay en el municipio.

    La formación, informó el Economista Roberto Perozo se lleva a cabo a través de la Dirección de Análisis y Control de Mercados que preside. «Siguiendo instrucciones de nuestro alcalde Leonidas González, desde hoy martes vamos a comenzar con los cursos de formación a los fiscales Clap, iniciando por la parroquia Venezuela, que tendrá 16 participantes. El objetivo de esto es brindar herramientas, capacitar, a los fiscales para que puedan defender al usuario y consumidor de bienes y servicios de su territorio» indicó Perozo.

    De igual forma señaló que existe un fiscal por cada Clap y que cada uno debe nombrar un comité de ciudadanos defensores del consumidor y usuario, el cual estará integrado por 20 personas.

    «Esto nos permitirá tener más de 4 mil personas fiscalizando, supervisando, aplicando sanciones pero sobre todo evitando la especulación y el acaparamiento en los establecimientos comerciales del municipio, delitos contemplados en el Decreto con rango y fuerza de la Ley Orgánica de Precios Justos» dijo.

    La capacitación de los fiscales Clap estará a cargo del personal de la Dirección de Análisis y Control de Mercados y tendrá una duración inicial de tres días aunque se hará de forma continua. «Estos cursos se van a dictar de forma progresiva hasta completar los más de 200 fiscales Clap que tenemos. Es importante destacar que los fiscales tienen un compromiso transformador con el proceso político, capacidad técnica y ética, esto es fundamental en cada uno. También le informamos a la población que continúan los operativos de inspección en los distintos comercios y que cualquier denuncia e inquietud pueden hacerla llegar a través del 04240682623 y 04241122060» acotó el economista, quien recalcó el compromiso que tiene el alcalde Leonidas González con los usuarios y comerciantes del municipio Lagunillas, Ciudad Urdaneta, para evitar que sean víctimas de los especuladores.