Alcalde Leonidas González ordenó iniciar operativos de control de precios

397

El alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González, afirmó que no va a permitir que personas inescrupulosas llenen sus bolsillos, solapándose en una ola especulativa, y golpeando al pueblo con precios exorbitantes no aprobados por el gobierno nacional.
Esta semana entró en vigencia una lista de productos regulados, tras una reunión llevada a cabo entre el ejecutivo nacional y los productores de alimentos del país, que debe ser respetada y acatada y que sirve como un instrumento para detener el alza indiscriminada de precios que a la final afecta al consumidor, dijo el alcalde.


«Nosotros no vamos a permitir que se siga jugando con la necesidad del pueblo, por ello he ordenado la creación de una comisión que haga un seguimiento y control en los precios de los alimentos. Ya iniciaron, custodiados por la FANB, operativos de fiscalización de los establecimientos comerciales. Aquel comerciante que viole la lista de precios será sancionado severamente tal cual lo establece la ley», enfatizó Leonidas González.


Por su parte el economista Roberto Perozo, Director de Análisis y Control de Mercados de la Alcaldía de Lagunillas, expresó que esta semana iniciaron operativos de calle para garantizar dos cosas: en primer lugar que los comerciantes vendan con los precios estipulados por la lista, y en segundo lugar que se detenga el crecimiento desaforado de precios que hubo en las últimas dos semanas.


Al consultarlo sobre los comerciantes que no se rijan por los precios estipulados en esta lista, indicó que serán sancionados de manera inmediata, primero se les obligará a vender la mercancia controladamente según lo fijado por el gobierno nacional, y si hay reincidencia se les aplicarán medidas más graves, desde fuertes multas, hasta el cierre definitivo del negocio.


Por otro lado el economista Roberto Perozo informó sobre el inicio del proceso de formación de los fiscales Clap quienes tendrán la obligación de crear un comité de defensa del consumidor en cada territorio Clap de no menos de 20 personas. «Esos comités junto con el fiscal Clap van a fiscalizar su territorio, un área que abarca un primedio de 250 casas. Serán investidos con la misma autoridad que un fiscal de la Alcaldía que a su vez tiene toda la potestad de un supervisor de la Sundde, elementos ejecutores de acciones sancionatorias a quienes violen la ley».