Alcaldía Bolivariana de Lagunillas realizó jornada de atención para pacientes del Club de Diabetes

160

La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano llevó a cabo la I Jornada de Atención para pacientes del Club de Diabetes del municipio con entrega de medicamentos como insulina, gliclazida, tiras y lancetas para medir los niveles de glucosa en la sangre, a pacientes con diabetes tipo I y II.

Además de la entrega de medicamentos, durante la jornada también hubo toma de glicemia, tensión y entrega de bolsas de comida, informó el coordinador municipal del Club de Diabetes, Jefferson Oliveros, quien indicó que dicho club funciona en el ambulatorio municipal Hugo Chávez Frías, ubicado en la carretera N y se encuentra integrado por 100 personas, 60 de ellas insulinodependientes.

«En esta primera jornada se van a beneficiar 30 personas, no sólo con la entrega de medicamentos sino con una ayuda alimentaria. Con esto damos inicio a un programa que vamos a estar desarrollando mensualmente y con el que esperamos ampliar el número de personas beneficiadas», dijo.

Asimismo, Oliveros indicó que próximamente en cada ambulatorio se estará aperturando un club para poder atender a la mayor cantidad de pacientes diabeticos posible, esto como parte del compromiso asumido por el alcalde Leonidas González y la primera combatiente, Yudiris Leal, en materia de salud.