Alcaldía bolivariana y cámara edilicia de Lagunillas realizaron jornada de atención en comunidad indígena Uraichipea en el sector Las Banderas

150

En el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena, este domingo 11 de octubre, la alcaldía bolivariana y la cámara edilicia de Lagunillas realizaron una jornada de atención en la comunidad Uraichipea, ubicada en el sector Las Banderas, parroquia Libertad, de esta entidad.
La actividad estuvo coordinada por la concejal Sekiris Salazar, acompañada por la profesora Sara Yelitza Álvarez, presidenta y vice presidenta de la cámara edilicia, representantes de la etnia indígena, quienes estuvieron acompañadas por Gabriel Fernández, líder indígena de la comunidad, Ulises Latan, coordinador político parroquial del PSUV, y miembros de la Ubbch Gloria de Dios del sector Las Banderas.


Se llevó a cabo una jornada que incluyó medicina general, hubo la presencia de nutricionistas, representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes y se logró atender a un grupo de 60 personas, incluyendo niños y adultos.
La concejal Sekiris Salazar agradeció al alcalde bolivariano Leonidas González por apoyar y respaldar a las comunidades indígenas, en una hermosa labor que vienen desarrollando juntos el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto.
«Esta revolución que inició nuestro comandante eterno Hugo Chávez, y que ahora liderada y conduce el presidente obrero Nicolás Maduro, siempre ha tomado en cuenta y ha hecho valer los derechos de la población indígena. Somos un pueblo guerrero orgulloso de su estirpe. Vivan los pueblos originarios».