Alcaldía de Lagunillas realizó jornada de vacunación en el sector Campo Mío

119

En el marco de la jornada de Vacunación de las Américas, este martes 19 de mayo se llevó a cabo un plan de inmunización en el sector Campo Mío de la parroquia Venezuela.


El alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González, ha girado instrucciones para que en el marco del operativo Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, se lleve a todos los rincones de la entidad la atención necesaria.

«El presidente Nicolás Maduro mantiene una política de salud acertada, y prueba de ello es el hecho que mientras otros países sucumben ante la pandemia del Covid-19, Venezuela es vista como un modelo a seguir dado sus medidas positivas para contrarrestar al Coronavirus».

Al respecto, Sandra Malusa, coordinadora de enfermería y vacunación del CDI de Tamare, manifestó que en la visita casa por casa que se hizo este martes en la parroquia Venezuela, se atendió a niños y mujeres embarazadas, aplicando dosis de polio, pentavalente, CR y toxoide.
«Aprovechando que se hizo este recorrido casa por casa porte de la Alcaldía en el sector Campo Mío, se trasladó personal de enfermería para inmunizar a infantes y a un grupo de mujeres embarazadas que residen en la zona. Esta jornada de vacunación se ha hecho ya en Las Morochas y Barrio Libertad y esperamos seguir cubriendo más sectores en Lagunillas».

Familias del sector Campo Mio agradecieron al alcalde Leonidas González por esta jornada de vacunación. Maura Pirela, joven embarazada residente del sector, dijo estar contenta por esta acción realizada por la Alcaldía puesto que no se puede salir a la calle, y los medicamentos están muy costosos. Acá me evaluaron y colocaron una inyección totalmente gratis.
Mariela Manaure, habitante de Campo Mío, agradeció al alcalde Leonidas González y los concejales Belkys Corzo y Dixon Rivera, por darle salud al pueblo. «Nosotros respetamos la cuarentena y nuestras autoridades nos atienden con médicos y medicinas. Mi hijo fue vacunado y esto me da tranquilidad».
Liseth Vallejo, beneficiada de la jornada, resaltó la preocupación de las autoridades por mantener libre de enfermedades al municipio. Dios le de vida y salud a nuestro alcalde para que continúe con su buena gestión».