Alcaldía de Lagunillas realizó limpieza del drenaje principal de Ciudad Urdaneta

205

En el marco de la lucha frontal contra el Covid-19 y para evitar el surgimiento de otras enfermedades endémicas, el alcalde bolivariano del municipio Lagunillas, Leonidas González, ordenó la limpieza del drenaje principal de aguas servidas del populoso sector Ciudad Urdaneta en la parroquia El Danto, beneficiando a más de cuatro mil familias.
Al respecto, Argenis Fernández, ingeniero de operaciones de la Alcaldia de Lagunillas, señaló que a la par de la limpieza de unos 150 metros de drenajes que estaban totalmente obstruidos, se construyó un colector de cincuenta metros de largo y de seis pulgadas, con lo cual las aguas residuales podrán fluir libremente y asi evitar que se sigan inundando las casas de este sector.


«Los pobladores de Ciudad Urdaneta durante diez años estuvieron sufriendo de inundaciones de aguas putrefactas, tanto dentro de sus viviendas, como en la mayoría de las calles, y gracias a esta obra ordenada por el alcalde Leonidas González, el problema ha quedado resuelto», explicó.
Cabe destacar que esta situación de botes de aguas negras por años fue denunciada por los habitantes del sector, pero no fueron atendidos por quienes estuvieron enquistados en el poder durante más de tres décadas. Ahora con una comunidad organizada y tras gestiones realizadas por la Ubbch y el Clap ante un gobierno serio y responsable, se logró que se diera una respuesta rápida y oportuna, enfatizó Argenis Fernández.


En este sentido el profesor Miguel Rivero, habitante de Ciudad Urdaneta, manifestó sentirse muy contento, satisfecho y agradecido con el alcalde Leonidas González por esta importante obra. «Por años estuvimos prácticamente conviviendo con las aguas negras sin que nadie atendiera nuestros reclamos. Esta era una situación que afectaba la salud de la comunidad, a la vez que dañaba las casas y carreteras».

Por su parte Annelys Taborda, vecina del sector, agradeció ese esfuerzo que hacen el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto, y el alcalde Leonidas González por atender las peticiones y necesidades del pueblo. «Esta obra es de gran ayuda por cuanto pone fin a los ríos de aguas putrefactas que atentaba contra la salud de los niños, ancianos, embarazadas y todos los que vivimos en Ciudad Urdaneta».