Alcaldía de Maracaibo diseñará con agremiados de la salud plan “más efectivo” contra el COVID-19

32

Durante su balance semanal ante medios de comunicación, el alcalde Rafael Ramírez aprovechó para pedirle a la colectividad marabina, en medio de las celebraciones navideñas, mantener las medidas de bioseguridad e invitó a quienes aún no se vacunan, a hacer uso de los ocho puntos de inmunización disponibles para Maracaibo.

Indicó que este martes, desarrollarán un encuentro con varios agremiados de la salud para diseñar un plan aún más efectivo de prevención bajo ambientes controlados, a propósito de la confirmación de la llegada de la variante Ómicron a Venezuela.

“Tenemos visualizado al virus con la vacunación, pero es importante que, ante brotes silenciosos, cumplamos con las medidas de bioseguridad”, explicó.

A propósito de la realización de los gabinetes parroquiales que desarrolla en la ciudad, donde el grupo de directores de la alcaldía se dirige junto a él, a conocer las necesidades en las comunidades y a brindar soluciones enmarcadas en el plan de gestión, mencionó que este lunes estarán en Idelfonso Vásquez, en Ciudadela Faría.

Sobre las jornadas de limpieza que continúan en el centro de la ciudad, y luego de visitar el Mercado Las Pulgas personalmente los días 22 de diciembre y 25 de diciembre, este lunes se dará inició al saneamiento de la parte posterior del concurrido punto comercial, para levantar los escombros que dejó la gestión anterior y “que se han convertido en un gran vertedero de desechos”.

Además, se agenda una segunda reunión con el sector transporte, una de las tareas prioritarias a atender para lograr una “ciudad en movimiento”, según mencionó.

“Ya sabemos cuántas líneas tenemos ahora vamos al conocimiento de cuántas unidades se tienen, para revisar las paradas, y todo esto mientras establecemos otra forma de transporte que permita atender una mayor cantidad de marabinos”.

Nota de prensa