Última hora en Barinas: Argenis Chávez renuncia al cargo como gobernador, mientras que Superlano convoca a una protesta tras decisión del TSJ

100

Ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de suspender el proceso de totalización y proclamación del gobernador en el estado Barinas y la convocatoria para unas nuevas elecciones para este cargo, pautadas para el 9 de enero, Argenis Chávez, gobernador y candidato por el Gran Polo Patriótico, anunció que presentará su renuncia este martes al Consejo Legislativo de la entidad.

Durante una rueda de prensa, en horas de la mañana de este martes, manifestó que la decisión se tomó para ser más expedito el proceso de transición.

«Ante este panorama y para hacer este proceso más expedito presentaré hoy mi renuncia irrevocable al Consejo Legislativo del estado Barinas y de acuerdo a lo establecido en la Constitución asume el secretario de gobierno, Jesús Monsalve, hasta que se elija un nuevo gobernador», señaló.

Indicó que de acuerdo a las proyecciones dadas a conocer por el TSJ el candidato Freddy Superlano obtuvo un 37.60% de los votos, mientras que él obtuvo un 37.20%, sin contabilizar las actas manuales que faltaban del municipio Arismendi.

«Siempre dijimos que íbamos a respetar los resultados que siempre estuvieron muy cerrados y variaban en la medida que llegaban las actas», subrayó.

Expresó que desconoce quién será el candidato del GPP para los comicios del 9 de enero ya que la decisión la tomará la dirección nacional del Psuv.

Superlano convoca protesta

El líder opositor Freddy Superlano convocó este martes una manifestación para el próximo sábado en Barinas en rechazo a las recientes acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anunció la repetición para el 9 de enero de las elecciones regionales en este estado.

Durante una rueda de prensa desde la ciudad de Caracas, Superlano indicó que el punto de concentración para la protesta será en la Iglesia del Carmen.

«Convocamos para el sábado a una manifestación en Barinas para reclamar este arrebato, de forma masiva y pacífica, en descontento y en rechazo a las acciones del TSJ», manifestó.

Superlano denunció que lo acontecido en Barinas tras las elecciones del pasado 21 de noviembre demuestra que en Venezuela no hay Estado de derecho ni independencia de los Poderes públicos.

«Se le dio un golpe institucional al estado Barinas», manifestó.