Ascienden a 459 los casos de covid-19 en Venezuela tras confirmar 4 nuevos contagios

209

El vicepresidente de la República para la Información, Comunicación y Turismo, Jorge Rodríguez informó este viernes que Venezuela registró en las últimas 24 horas 4 nuevos casos positivos de covid-19 lo que incrementa el total de pacientes infectados a 459 casos.

Informó que el 80% de los casos responden a casos importados, por lo que destaca la necesidad de reforzamiento de medidas sanitarias de seguridad en las fronteras del país, tal como lo ha solicitado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Venezuela elevó este viernes a 229 el total de las personas recuperadas por el coronavirus Covid-19, donde 98 se encuentran ingresados en hospitales centinelas, 104 en Centros de Diagnóstico Integral y 18 están siendo atendidos en clínicas privadas. Se mantiene en 10 la cifra de personas fallecidas por covid-19.

El vicepresidente informó que los cuatro nuevos contagiados son personas repatriadas. Dos de Chile y dos de Ecuador, quienes se encontraban en La Guaira realizando la cuarentena.

«Solamente queda un paciente en terapia intensiva, con insuficiencia respiratoria aguda, los que nos da cuenta que el tratamiento aplicado ha sido efectivo, porque tenemos todo el arsenal terapéutico necesario», dijo.