Aseguran que Arias Cárdenas llega mañana al Zulia para enfrentarse a las próximas elecciones primarias del PSUV

53

El exgobernador del Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, regresará al país el miércoles 30 de junio, esto de cara al proceso de primarias que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para escoger a los candidatos que irán a las elecciones regionales y municipales pactadas para el 21 de noviembre.

Así lo manifestó Billy Gasca, quien fue secretario de Gobierno en el estado Zulia cuando Arias Cárdenas fue gobernador en la entidad, durante una entrevista concedida a la emisora Sabor 106, días antes de llevarse a cabo la postulación de candidatos por la tolda roja para ser escogidos por la militancia en la elección que se realizará el 8 de agosto.

Por su parte, Francisco Arias Cárdenas afirmó que según datos extraoficiales, tiene entre 15 y 20 puntos de ventaja sobre el actual gobernador, Omar Prieto, lo que a su juicio lo convierte «en la primera opción» para ser el candidato por el estado Zulia.

Sin embargo, advirtió que la decisión la tiene al final el PSUV. «Esto hay que manejarlo con mucha prudencia y mucha inteligencia porque no podemos generar una situación de confrontación. Hay que esperar que sea el partido el que diga las cosas y no adelantarnos».

Afirmó que ya tiene las maletas listas para regresar porque cuando se fue para México solo se llevó «lo urgente»: un equipaje compuesto por tres flux y unas guayaberas.