Baltazar Porras: Debemos agradecer que tenemos en los altares al doctor José Gregorio Hernández

192

El cardenal Baltazar Porras afirmó que este viernes es un día muy especial y da las gracias al papa Francisco por elevar como beato al doctor José Gregorio Hernández.

«Hoy es un día de gracia muy especial para Venezuela, es un regalo del señor y del Papa Francisco que nos une para dar gracias a Dios. El Papa ha firmado el decreto que eleva a beato al doctor José Gregorio Hernández», dijo.

Porras sostuvo que a pesar de las diferencias de cualquier tipo, «hoy tenemos alguien que nos une de verdad y por eso tenemos que darle gracias a Dios que en los altares tenemos al primer medico venezolano».

Asimismo, el cardenal detalló que todos los objetos y áreas de José Gregorio Hernández pasan a ser reliquias ahora, «por lo que se deben recuperar muchas de estas».

El cardenal pidió al doctor que proteja a los migrantes venezolanos que intentan regresar al país en medio de la pandemia del covid-19.

Cada hogar venezolano se convertirá en un templo

A partir de las 8 de la noche de hoy viernes y mañana se realizará una vigilia en todas las iglesias del país y repicarán sus campanas, luego del decreto de beatificación del Dr. José Gregorio como el primer beato laico de Venezuela.

El cardenal exhortó a los venezolanos a unirse con una vela blanca, una bandera de Venezuela y del Vaticano para celebrar con júbilo el nuevo beato, José Gregorio Hernández

De acuerdo a la Arquidiócesis de Caracas, se entregará una reliquia a cada una de las diócesis como parte del proceso de beatificación, así mismo se tiene previsto que las diócesis del país tengan un santuario del «Médico de los Pobres».

«Si bien el proceso de beatificación es largo, nosotros nos hemos venido preparando para tener todos los preparativos listos, confiamos en realizar esto para la segunda quincena de octubre», aclaró el cardenal Baltazar Porras.

Recordemos que fue gracias al caso de la niña Yaxuri Solórzano, cuyo milagro llevó a beato al doctor José Gregorio Hernández.

Por otra parte, desde tempranas horas devotos del Dr. José Gregorio Hernández se concentraron a las afueras de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas donde reposan los restos del «Médico de los Pobres».