Cardenales en Roma aprueban beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

441

Una asamblea de Cardenales en Roma dio su aprobación para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, según anunció este jueves el padre José Palmar, que agregó que el papa Francisco podría dar el anuncio oficial este fin de semana.

«Se dio el último paso para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental», escribió el padre Palmar en su cuenta de Twitter.

El presidente Nicolás Maduro también anunció este jueves la aprobación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández por parte de los Cardenales.

«A 7 años de llevar nuestra petición al papa Francisco en Roma, los Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Santo del Pueblo, el Dr. José Gregorio Hernández», escribió Maduro en Twitter.

Ya en 1986, el papa Juan Pablo II había declarado a José Gregorio Hernández como «venerable».

En marzo de 2017 una junta de expertos del Vaticano aprobaron el milagro de José Gregorio Hernández en la niña Yaxuri Solórzano, que en ese momento tenía 10 años de edad.

La niña fue víctima de un balazo en la cabeza cuando antisociales interceptaron a la familia para robarle una moto. Esto ocurrió en el estado Guárico, centro de Venezuela. Yaxuri quedó herida de gravedad y los médicos del hospital Pablo Acosta Ortiz le dijeron a la familia que le realizarían una cirugía, pero Yaxuri quedaría con graves secuelas como discapacidad motora.

Su madre, devota del Dr. José Gregorio Hernández, le pidió que salvara a su hija. La mujer asegura que el venerable le dijo: «No te preocupes, que tu hija va a salir bien». Después comenzó a sentir «una paz que no había sentido desde el incidente».

José Gregorio Hernández nació en 1864 y murió en 1919 en Caracas atropellado por un auto.