Cerrarán definitivamente el retén de Cabimas

8283

Los procesos judiciales de más de 400 penados y mil reclusos están en revisión para proceder al cierre definitivo del retén de Cabimas, anunció el gobernador del Zulia, Omar Prieto, durante la reunión semanal de seguridad.

“El día miércoles se traslada al municipio Cabimas la reunión de seguridad para llevar a cabo el plan de cierre definitivo del centro de arresto preventivo de ese municipio y de tal manera garantizar la seguridad para brindar paz y tranquilidad”, dijo.

Mencionó que dentro de este recinto se encuentran 400 penados y mil reclusos.

Prieto desmintió la matriz de rumores sobre el secuestro de niños, y aseguró que investigan el posible origen de esta campaña de terror que está causando zozobra en la población zuliana y en otras regiones del país.

“Desmentimos por completo que exista un secuestro, ya que ningún organismo ha tenido una denuncia sobre este tema, por ello he ordenado a la secretaria de Educación, Damelis Chávez, a supervisar y ofrecer charlas escuela por escuela para romper con esa matriz de opinión”.

Aseguró que ya se tienen los nombres de tres personas implicadas que están creando esta alarma y serán colocadas a la orden del Ministerio Público.

Agregó que fue creado un puesto de comando que llevará los casos de extorsión. Dijo que continúa la restricción de la circulación de motos después de las 7 pm.