Cifra total de contagios por Covid-19 se eleva a 422 en Venezuela

227

En las últimas 24 horas se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 422, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 48,6 % al sumar 205 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

La información fue ofrecida este lunes por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19.

Aseguró que los nuevos casos se registraron: 3 en Aragua, 2 en La Guaira, 1 en Falcón, 1 en Miranda y 1 en Nueva Esparta, de los cuales solo tres son de transmisión comunitaria y el resto son casos importados: 3 son procedentes de Colombia y dos de Chile.

Precisó que la entidad neoespartana se mantiene como el territorio con mayor número casos registrados con 130 contagios, seguido de Miranda con 101, Aragua con 39, Distrito Capital con 33, Táchira 24 y La Guaira con 17.

Al referirse a la procedencia de los casos importados, reveló que 55 de ellos son casos provenientes de Colombia, España con 30, Brasil con 17 casos, 10 de República Dominicana, 4 de México, Perú y Estados Unidos.

Describió que de los 207 casos con contagio activos: 92 se encuentran en hospitales, 96 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 19 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Rodríguez añadió que en lo que respecta a la aplicación de pruebas de despistaje a la fecha se han practicado 520.317, lo que equivale a 16.344 por millón de habitantes.

En ese sentido, anunció que esta semana entrará en vigor una nueva fase del Plan de Pesquisaje Ampliado y Personalizado a partir de la aplicación de pruebas rápidas y de PCR a la población.

Al referirse a la nueva encuesta del Sistema Patria que fue actualizada este lunes, aseguró que un total de 2.855.180 venezolanos han contestado el cuestionario que incluye preguntas sobre la etapa en evaluación para el acompañamiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria.

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas

-Masculino, 29 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia, está asmático. Cumplió cuarentena en Táchira y fue trasladado a Falcón y está ingresado en Centro Hospitalario de Coro. (Contagio importado)
-Masculino, 54 años de edad, residente del estado Aragua, viajó al estado Nueva Esparta, se encuentra asintomático e ingresado en el CDI del estado Nueva Esparta. (Contagio comunitario)
-Masculino de 21 años de edad, originario del estado Aragua, ingresó al país procedente de Cúcuta, Colombia, tras cumplir la cuarentena en Táchira fue trasladado al PASI en Aragua. Está ingresado en un CDI. (Contagio importado)
-Masculino, de 28 años de edad, natural del estado Aragua, quien ingresó al país procedente de Cúcuta, Colombia por el estado Táchira. Fue trasladado a Aragua y está ingresado en un CDI. (Contagio importado)
-Masculino, de 29 años de edad, natural del estado Aragua. Está ingresado en un CDI. (Contagio comunitario)
-Femenina, de 38 años de edad, originaria del estado Anzoátegui, repatriada de Chile. (Contagio importado)
-Femenina, de 37 años de edad, originaria del estado Anzoátegui, repatriada de Chile. (Contagio importado)
-Femenina, 47 años de edad, natural del estado Miranda, esposa de un caso positivo por el foco registrado en la empresa de alimentos y bebidas en esa localidad. Está ingresada en una clínica privada.(Contagio comunitario)