Cines en Venezuela reabrirán sus salas el 9 de febrero

119

Los cines de Venezuela reabrirán sus salas el próximo 9 de febrero, luego que el presidente Nicolás Maduro autorizara esta reactivación del sector cultural.
La noticia fue muy bien acogida por representantes de este sector.
Alberto Carrasquero, vicepresidente de operaciones y mercadeo de Cines Unidos, se pronunció al respecto este jueves en una entrevista con Shirley Varnagy.
El representante de esta empresa de cine expresó que “desde junio de 2020 el circuito de cine ya cuenta con un robusto protocolo para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.
Por su parte el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, Abdel Guerere, señaló que se prevé la reapertura de las salas de cine del país el próximo 9 de febrero.
Sin embargo, esperan una resolución ministerial para contar oficialmente con la reapertura de las salas de cine y así tomar las previsiones con respecto a un protocolo de bioseguridad estricto. “En este momento nos encontramos en una fase de preproducción, es decir adecuando todas las instalaciones en un tiempo de 15 días”, consideró Guerere.

Boletos y bioseguridad

De la misma manera explicó que “están abiertas las posibilidades que los espectadores compren sus boletos vía digital para minimizar el contacto”.
También cree Güerere que se podrían proyectar películas que el año pasado se estrenaron en otros países. “Nos meteríamos en la corriente de los estrenos del 2021”.
En cuanto a las medidas de bioseguridad para entrar a las salas de cine las personas deben usar tapaboca. El equipo de trabajo de cada cine debe tomar la temperatura y suministrar gel alcoholado para limpieza de las manos. Asimismo se tiene prevista la señalización para conservar el distanciamiento social.
También los encargados de salas de cine tienen una propuesta para que el aforo tenga una reducción a un 30% en los espacios de proyección cinematográfica.