Circulación en Zulia será hasta las 2:00 de la tarde por la cuarentena estricta

266

Hoy lunes 17 de agosto arranca de nuevo la cuarentena radical,  en el marco del 7+7 que ha aplicado el Ejecutivo ante la pandemia del covid-19, que ya ha producido 33.755 contagios en Venezuela, ante esto el gobernador del estado Zulia Omar Prieto dijo «La circulación esta semana está restringida por la cuarentena estricta, de 8:00 am a 2:00 pm solo puede circular quien necesite hacer una gestión de salud o vaya al mercado”.

De acuerdo con los datos oficiales, en el Zulia hay 599 casos activos. El número de contagios acumulados es 4.623 contagios  acumulados, de los cuales 3.957 están ya recuperados.

En relación con el despistaje del covid-19, dijo: «Hemos recibido en las últimas horas más de 35.000 pruebas rápidas”.

La decisión de extender el aislamiento una semana se enmarca dentro de un esquema de confinamiento llamado 7+7, vigente desde junio, que alterna siete días de cuarentena radical con siete de flexibilización que permiten actividades de sectores económicos distintos a la alimentación, la salud y la seguridad. 

Foco de Las Pulgas está casi controlado

El gobernador Omar Prieto en la rueda de prensa dijo que «el foco de Las Pulgas está disminuido casi  a cero», aunque todavía no ha fijado fecha de reapertura del mercado, cerrado el 24 de mayo pasado.

El jefe del Ejecutivo regional agregó:  “Consideramos que hemos llegado al pico máximo de contagios, pero esto no implica que vamos a bajar la curva, va a depender del cuidado y resguardo de cada uno de nosotros cumpliendo las estrictas normas de prevención (…) El uso del tapabocas es obligatorio, así como el aseo constante”.

En relación con el número de pacientes recluidos en centros de salud de la región, dijo que  en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) hay 172, en el  «Chiquinquirá», 56; en el «Manuel Noriega Trigo», 30; en el de Santa Bárbara, 49; en  CDI, 119; y 51 en clínicas privadas.

Anunció que «en las próximas semanas habilitaremos como hospital centinela al Adolfo Pons, con una capacidad de 300 camas».
”Cuando sienta un pequeño malestar similar a una gripe, asúmalo  como covid-19 y acuda inmediatamente a un centro de salud para someterse a la prueba. Es vital atenderse a tiempo»,  agregó el gobernador del Zulia.