CNE instaló comisión para totalizar actas faltantes en Barinas. Hoy se esperan resultados

70

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el domingo que la Junta Nacional Electoral (JNE) designó una «comisión AD HOC» que se instalará este lunes y que será la encargada de «totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas«, la única entidad en la que aún no hay resultados electorales y donde ha gobernado el chavismo durante años.

El ente electoral aseguró que las actas, correspondientes a las elecciones regionales del pasado domingo, «quedarán resguardadas» en el salón donde funciona la JNE, el cual «estará bajo precinto».

El pasado viernes, tras cinco días de las elecciones regionales, el CNE había anunciado que la JNE sería la encargada de totalizar las «actas faltantes en la elección del gobernador de Barinas«, estado que se disputan el opositor Freddy Superlano y el chavista Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, nacido en Barinas.

La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos», expresó el CNE mediante un comunicado de prensa.

Esta decisión se tomó «tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento», tal como recordó el CNE este domingo.

La instancia electoral recordó que el artículo 380 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que «el acto de totalización que realizará esta comisión podrá ser presenciado por los o las testigos debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa».