Comenzaron los siete días de cuarentena radicalizada en el país

288

Este lunes 8 de junio comenzó a regir la semana de cuarentena radicalizada en el país de acuerdo con el nuevo esquema 7+7, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, junto a demás autoridades militares dieron inicio formal a esta nueva fase de cuarentena social y voluntaria, desde la Autopista Regional del Centro, con énfasis en sus llamados a la población a acatar las medidas y protocolos sanitarios con disciplina y responsabilidad, a fin de seguir contribuyendo a frenar el brote del Covid-19.

🔴 #Ahora || Cumpliendo instrucciones del CJ @NicolasMaduro, VP @drodriven2 en compañía del GJ @vladimirpadrino, da inicio a la semana de Cuarentena Radical 7×7, desde la Autopista Regional del Centro, reforzando así todas las medidas preventivas contra el Covid- 19.#Venezuela pic.twitter.com/QJyvFzHe0N

— Prensa FANB (@PrensaFANB) June 8, 2020


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo de exitosa la primera jornada de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva, que inició el pasado lunes, a través del método 5+10. Enfatizó que este lunes 8 de junio comenzará a regir en el país en nuevo esquema de flexibilización (7+7), en el que se aplicará una cuarentena radical, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

«Mañana -lunes- arranca los siete días intensos, necesarios, de cuarentena consciente, radical, voluntaria, comunitaria. siete más siete. Es la semana número 13 de esta batalla. Vamos a ensayar el siete más siete», expresó el Mandatario Nacional.

Venezuela confirmó este domingo 61 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 2.377 los contagiados por el brote.