Contraloría solicita bloqueo de cuentas bancarias a personas designadas por Guaidó en Citgo

139

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, consignó ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) una solicitud para bloquear las cuentas bancarias y se impida cualquier tipo de negociaciones a través del sistema financiero venezolano a personas designadas por el diputado opositor a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la directiva de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Amoroso denunció ante Sudeban la trama de corrupción que ha generado Guaidó, los directivos de Citgo Holding, INC y Citgo Petroleum Corporation, la cual tiene un valor aproximado de 34.000 millones de dólares y la entregaron a la empresa Canadiense Crystallex.

Solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias de los diputados de la AN Juan Guaidó, Javier Troconis y Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, por sus vinculaciones con la empresa T&C SERVICES, C.A.

El contralor pidió el bloqueo de los bienes de la empresa T&C SERVICES, C.A. de conformidad con Ley de Instituciones del Sector Bancario y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.