El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que los Cuadrantes de Paz son la única manera de cortar las cadenas de propagación y transmisión del coronavirus (Covid-19) en Venezuela.
En el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional detalló que esas instancias están integradas por:
Salud: Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), Barrio Adentro I, Barrio Adentro II y los Centros de Diagnóstico Integral.
Policial: Policía Nacional Bolivariana (PNB), VEN 911, patrullaje, vigilancia y mecanismos para la protección del pueblo.
Militar: Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y casi 4 millones de milicianos y milicianas que tienen instrucciones precisas para su actuación en su área específica territorial.
Popular: El Poder Popular, más de 46 mil Consejos Comunales y más de 35 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El presidente Maduro instruyó a los consejos comunales y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a garantizar la plena distribución de alimentos en las comunidades.
Asimismo, añadió que la cuarentena permitirá perfeccionar los mecanismos de prevención y contención del coronavirus, razón por la cual llamó a la unidad nacional para combatir la pandemia en el país.