Cuadrantes de Paz participarán en corte de cadenas de propagación y transmisión del coronavirus

204

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que los Cuadrantes de Paz son la única manera de cortar las cadenas de propagación y transmisión del coronavirus (Covid-19) en Venezuela.

En el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional detalló que esas instancias están integradas por:

Salud: Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), Barrio Adentro I, Barrio Adentro II y los Centros de Diagnóstico Integral.


Policial: Policía Nacional Bolivariana (PNB), VEN 911, patrullaje, vigilancia y mecanismos para la protección del pueblo.


Militar: Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y casi 4 millones de milicianos y milicianas que tienen instrucciones precisas para su actuación en su área específica territorial.


Popular: El Poder Popular, más de 46 mil Consejos Comunales y más de 35 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).


El presidente Maduro instruyó a los consejos comunales y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a garantizar la plena distribución de alimentos en las comunidades.

Asimismo, añadió que la cuarentena permitirá perfeccionar los mecanismos de prevención y contención del coronavirus, razón por la cual llamó a la unidad nacional para combatir la pandemia en el país.