Culminan con éxito talleres de formación en la Biblioteca David Scott

210

Con la participación de aproximadamente 150 niños y jóvenes del municipio, este miércoles culminaron los talleres de formación promovidos por la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas en la Biblioteca Municipal David Scott. Durante cuatro meses y gracias al apoyo del alcalde bolivariano Leonidas González, los participantes tuvieron la oportunidad de prepararse en áreas como música, dibujo, lecto escritura y computación.

En ese sentido, la directora de la biblioteca municipal, Elizabeth Araujo, señaló «estamos muy contentos por la gran participación que tuvieron los niños y jóvenes de la comunidad, así como también de diferentes instituciones educativas  en nuestros cursos, los cuales pudimos desarrollar gracias al apoyo brindado por nuestro alcalde. Desde el mes de mayo este nutrido grupo de jóvenes recibieron capacitación por parte de profesionales que con amor y dedicación les brindaron herramientas extras a la formación que reciben en sus aulas de clases».

Por su parte, el profesor Eli García, quien imparte clases de dibujo en la biblioteca comentó «nuestro propósito es fomentar la creatividad y explotar el arte que hay en cada uno de estos niños; ellos tiene un talento, una destreza, lo que hacemos es darle las herramientas para que la desarrollen».

A partir del 30 de agosto las actividades en la biblioteca municipal tomaron un receso, sin embargo el próximo 16 de septiembre abre nuevamente sus puertas para seguir impartiendo los talleres de formación gratuitos a estudiantes y el público en general.