¿Desapareció el Covid-19 en carnaval? playas de Tucacas se vieron abarrotadas y sin ninguna medida de bioseguridad. VIDEOS

181

En las redes sociales circulan diferentes videos en dónde se pueden observar cómo los bañistas abarrotaron las playas de Tucacas del municipio José Laurencio Silva, en el estado Falcón. Una reunión masiva donde se pierden las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Los usuarios en Twitter difundieron un audiovisual presuntamente grabado en cayo Los Juanes donde se ve a un centenar de personas disfrutar de los carnavales en la playa y yates.
Los tuiteros criticaron el hecho y lamentaron que los ciudadanos nos respetan las normas de bioseguridad. Además, cuestionaron la capacidad del Gobierno venezolano para controlar este tipo de concentraciones.

«¿Pandemia? ¿Distanciamiento? ¿Tapabocas? ¿Protección? No, es el desmadre total en Tucacas: Yates, lujo, arrejuntamiento y mucho perreo en la Venezuela en crisis y con menos de $1 de salario mínimo. Esta situación, pero con menos derroche, se repite en TODAS las playas del país», apunta un usuario.

«No entiendo nada de lo qué pasa en Venezuela. Hay dos países distintos. Uno se va de vacaciones y disfruta. Y otro llora y sufre sin comida ni medicinas. No entiendo ya nada. Porque si me dicen que son enchufados, entonces hay tantos enchufados???», pregunta otra seguidora de Twitter.

La preocupación de otros usuarios es por saber, si luego de este asueto aumente el auge del covid y si los centros de salud tendrán capacidad, para atender a los pacientes, toca esperar 15 días, para saber, si hay consecuencias, mientras tanto no se descuide y use el tapabocas, antibacteriales, alcohol y guarde la distancia.

La Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) informó que, desde el viernes 12 de febrero, posadas y hoteles en Tucacas y Chichiriviche reportaron una ocupación cercana al 100 % para el feriado de carnaval.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Falcón, Juan Guanipa, aseguró a Unión Radio que ha habido una gran afluencia de turistas que decidieron viajar a la entidad para disfrutar de sus playas durante el asueto de las actividades carnestolendas.

En líneas generales esta temporada ha sido un paliativo para los prestadores de servicio de ese eje costero; zona costera de la Península de Paraguaná y del oriente del estado”, dijo.