Despliegan operativo de seguridad “Carnavales Zulia Seguro 2021”

93

Desde la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, encabezó el inicio del despliegue especial de seguridad “Carnaval Zulia Seguro 2021”, en compañía del M/G José Santiago Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental; el G/D Manuel Castillo Rengifo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia; el G/B Alberto Fermín Ulisse, comandante de Zona N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y otros representantes de los organismos policiales de la región.
En el marco de las fiestas carnestolendas que inician a partir de este viernes, la Gobernación del estado Zulia y la FANB desplegaron a una importante cantidad de funcionarios de los diferentes organismos policiales, militares, de resguardo y de salud; quienes están debidamente equipados para optimizar la atención a los zulianos.
Además de organismos de seguridad, también están desplegados los miembros de Protección Civil, unidades de paramédicos y los diferentes cuerpos bomberiles de la región.

Tenemos por primera vez un despliegue de carnavales en medio de una pandemia, por eso es muy importante la preparación que han tenido los funcionarios para brindar atención integral al pueblo y orientar a los zulianos para frenar la cadena de contagio de Covid-19”, expresó Prieto.

Pese que el Gobernador invitó a los zulianos a disfrutar de los carnavales este año, insistió en la necesidad de que la gente tenga conciencia sobre los cuidados y los protocolos de prevención para evitar contagiarse del coronavirus.
Por su parte, Moreno Martínez expresó que los órganos de seguridad están en la primera línea de batalla en el operativo “Carnaval Zulia Seguro 2021” en medio de la pandemia, para proteger a cada uno de los zulianos en todo los aspectos.
Los oficiales hoy desplegados están preparados para orientar a la gente a que cumplan con los protocolos establecidos para ponerle un freno al Covid-19 en los 21 municipios de la región, con más de 7.000 hombres desplegados en el estado para proteger al pueblo, con brigadas especiales para la bioseguridad preventiva.

Vamos a tener 92 unidades de patrullaje inteligente en las diferentes zonas, 12 puntos de auxilio vial y asistencia médica; vigilancia especial en 13 grandes centros comerciales, para brindarle al pueblo la mayor sensación de seguridad posible, para que disfruten en estas festividades”, finalizó la autoridad militar.