Dos menores venezolanos fueron golpeados salvajemente en escuelas de Estados Unidos

    113

    Dos casos de menores venezolanos agredidos en diferentes escuelas han salido a la luz pública durante ésta semana en Florida, Estados Unidos. El primero fue contra un chico con autismo, en el mes de octubre, el otro, una adolescente golpeada por un grupo ocurrió hace unos días.
    Ya son dos los casos de videos virales en donde son maltratados menores venezolanos, y la comunidad venezolana está en alarma ante los hechos.

    En un video quedó registrado como un estudiante venezolano con autismo es agredido por sus compañeros de clase dentro de una escuela en Florida, EE.UU.

    El hecho, que ha causado indignación en redes sociales, fue denunciado por el periodista venezolano, Sergio Novelli, quien publicó el video de la agresión a través de su cuenta de Instagram.

    Los familiares del adolescente de 16 años informaron que lo llevaron al baño y lo golpearon fuertemente en la cabeza. El hecho habría ocurrido en octubre, pero hasta ahora es revelado.

    Por su parte, la escuela secundaria informó que, los jóvenes involucrados en la agresión fueron “disciplinados”, pero no se conocen detalles del castigo.

    En otro video se observa como una niña es maltratada por una turba de adolescente en una escuela de Orlando, y los padres de la adolescente piden justicia.

    Según la madre de la niña, Yolanda Caballero, su hija sufre de un trauma por los hechos.

    También asegura que las autoridades escolares le informaron que “necesitaban más evidencias” para saber que sanciones tomar. Ya la Policía de la localidad está al tanto de los hechos.

    La niña Leonela Medina Caballero venezolana de 13 años, proveniente de San Antonio de los altos estado, Miranda, está radicada en Orlando, Florida.

    En el video, que se viralizó en redes, fue tomado en la escuela Southwest Middle School.