En el municipio San Francisco una mujer mató de un tubazo a su hija de año y medio porque no paraba de llorar

55

Una mujer de 36 años asesinó a su pequeña hija de apenas 18 meses de nacida, dándole un tubazo en la cabeza porque presuntamente la niña no dejaba de llorar.

El horrendo crimen ocurrió en el barrio Estrella del Sur, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, a las 8:00 de la noche del pasado martes.

La madre homicida fue plenamente identificada por autoridades policiales, como Nerinell Carolina Duarte León y su bebé respondía al nombre de Nataly De Los Ángeles Hernández Duarte, informaron funcionarios policiales.

Explicaron que a eso de las 9:00 de la noche, Narinell se presentó a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), en el barrio El Callao, en ese mismo municipio, con su hija Nataly entre sus brazos.

Cuando el personal médico recibió a la niña, ya estaba sin vida. La madre comentó llorando que estaba en su casa en la cocina y, de repente, otros de sus pequeños hijos, le dijeron que Nataly De Los Ángeles estaba metida en un tobo de agua.

La historia le fue creída momentáneamente hasta que llegaron funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del CICPC. Detectives notaron algo extraño en la víctima que no eran precisamente signos de haber muerto por inmersión. Seguidamente la llevaron a la morgue forense de Maracaibo para analizar el cadáver.

Tras la autopsia, los patólogos determinaron que la bebé presentaba un fuerte golpe en su cabeza que le había producido un traumatismo craneoencefálico. Los investigadores, ante esa evidencia física, condujeron a Narinell Duarte hacia la sala de interrogatorios de los hombres de homicidios.

Utilizando tácticas especiales de interrogatorio, los detectives lograron que la madre confesara que había asesinado a su pequeña dándole con un tubo en la cabeza. Al parecer, lo hizo porque la niña no dejaba de llorar.

La niña quedó sin sentido, y los sabuesos del CICPC presumen que murió en el acto. La mujer se habría tomado todo el tiempo necesario para preparar la coartada, pero finalmente no pudo engañar a los funcionarios.

La filicida fue puesta a la orden del Ministerio Público y se espera que hoy sea llevada a la audiencia de presentación en los tribunales.