En el Zulia se han aplicado 250 mil pruebas rápidas

172

«Hemos logrado, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud(MPPS) hacer 250 mil pruebas rápidas y contamos con 40 equipos de pesquisas en la calle, todos los días,  a quienes  les agradezco y le doy mis bendiciones por esta gran labor”, afirmó este domingo el gobernador Omar Prieto.
La aseveración la hizo en un pase satelital este domingo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,durante el balance que se realizó sobre la lucha contra la pandemia del Coronavirus en Venezuela, junto a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 y el método de cuarentena que se aplicará de manera radical esta semana desde este lunes 17 hasta el domingo 23 de agosto.

Dijo que “recibimos esta semana de flexibilización con mucha alegría, los zulianos y las zulianas han tomado conciencia. Hemos venido supervisando con nuestra Fuerza Armada Bolivariana (FANB), con los alcaldes y con el Poder Popular. Fue necesaria esta flexibilización para el estado Zulia, que culmina hoy, semana 22, teníamos 21 semanas sin flexibilización”.
Prieto informó que esta semana fue muy activa, que se reunieron con todos los sectores productivos: agroindustria; del camarón, del cangrejo, el comercio, con el sector de los supermercados, a cuyos representantes “les explicamos lo importante de guardar las medidas de protección para evitar cualquier contagio”.
Reiteró que debemos mantenernos dentro de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, uso del  tapabocas “tenemos control sobre la zoma metropolitana, en especial la parte más impactada: Maracaibo y San Francisco, asimismo con el transporte público”, en trabajo articulado con la Alcaldía de Maracaibo y  el Metro de la ciudad”.

El Gobernador del Zulia detalló: “Establecimos, gracias al aporte del Gobierno Nacional,  60 unidades nuevas de Yutong e implementamos un buen sistema de transporte público para garantizar que no se nos convirtiera en un foco de contagio.