Entre gaita, luces y alegría arrancó la navidad en el municipio Lagunillas

246

Alrededor de 5 mil personas se concentraron en la plaza Bolívar para  disfrutar del tradicional encendido de luces que dio paso a estas fiestas decembrinas.

El encendido contó con la presencia de la primera autoridad de Lagunillas, el Alcalde Bolivariano Leonidas González, en compañía de la primera combatiente Yudiris Leal, su familia, los concejales y su tren directivo.

González expresó «Tal como lo prometimos a nuestro pueblo, hoy damos comienzo a las navidades en paz y en unión familiar como lo fue el anhelo de los habitantes del municipio, cumplimos con las peticiones de llevar a cabo este encendido».

Durante la actividad lamentó que un pequeño grupo de desadaptados no entendiera que hacer política no es ir en contra de todo lo bueno, «dijeron que esto no era bueno y aquí está la muestra, más de 5 mil personas vinieron a disfrutar de este evento y a partir de hoy con el encendido de las luces esperamos ir avanzando y compenetrarnos porque esto fue petición de la gente»  afirmó el burgomaestre.

En ese mismo orden de ideas, anunció que la semana que viene arrancará el proyecto «Lagunillas Activa» un plan recreacional, cultural y deportivo que fue solicitud de los habitantes del municipio que hacen vida en la plaza Alonso de Ojeda y que para atender a sus solicitudes se realizará una inversión importante en ese espacio.

Expresó que seguirán invirtiendo en esta temporada en actividades de esparcimiento y goce, para que el pueblo de Lagunillas tenga un espacio donde distraerse y entretenerse a pesar de la guerra económica que enfrenta el país para pasar unas navidades en familia y en paz.

Impetus Band, Francisco Terán, Omar Rojas, Fabricio en Gaita, Suakata, Diferencia Gaitera, los Docentes de la Gaita, Retroboys, entre otros pusieron el toque musical a este parrandón navideño.

Deslumbrante  desfile de bandas show

El alcalde Bolivariano Leonidas González y la primera combatiente Yudiris Leal, impulsando el entretenimiento, la música, el baile y la cultura dieron inicio este sábado a las Navidades Felices y en Paz en el municipio Lagunillas con un desfile de Bandas Show de la Costa Oriental del Lago.

La avenida Bolívar se convirtió en un escenario donde la  alegría y la emoción se desbordó en todos los presentes durante el desfile musical integrado por 6 Bandas Show, entre ellas la Banda Show San José, fundación Banda Show municipal Simón Bolívar, fundación municipal escuela Banda show Santa Rita, banda escuela nuestra Señora de Chiquinquirá y Banda Show de Lagunillas.

Enrique Meléndez, Coordinador de Cultura y recreación de la Alcaldía bolivariana de Lagunillas expresó «el día de hoy damos inicio a estas navidades felices y en paz por parte de la alcaldía bolivariana de Lagunillas con un desfile desde la plaza Alonso de Ojeda hasta la plaza Bolívar y en donde participaron más de 200 niños y jóvenes que integran estas Bandas Show».

Durante el recorrido por las calles reinaba la alegría y los aplausos de los asistentes que disfrutaron de la exhibición.

Primera rumba aeróbica en la Plaza Alonso

A través del Instituto Municipal Bolivariano de Deporte y Recreación, el alcalde Leonidas González realizó una rumba aeróbica en la emblemática Plaza Alonso de Ojeda completamente gratis, para el sano esparcimiento de los lagunillenses.

Javier González, director del instituto de deporte, informó «estamos impulsando el inicio de las navidades felices y en paz, gracias a nuestro alcalde realizamos hoy el primer maratón de rumba aeróbica en Lagunillas con instructores de larga trayectoria profesional en el ámbito de la actividad física».

González agregó que dichas actividades se realizan en búsqueda de la masificación del deporte en el municipio, y para mostrar la política de integración llevabas a cabo por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del  estado Zulia Omar Prieto y el alcalde bolivariano de Lagunillas Leonidas González.

Siodilia Caldera, entrenadora y gloria deportiva, expresó su agradecimiento por el  apoyo que el alcalde ha realizado en el deporte, «ya que ha permitido la inclusión de nuevas disciplinas en el municipio».

Los niños, jóvenes y adultos participantes fueron premiados con cestas de alimentación para los 10 mejores y un premio metálico de 2 millones de bolívares al ganador.