Este lunes fueron capturados 8 mercenarios en las costas de Aragua

235

Este lunes se conoció la detención de 8 nuevos mercenarios en las costas del estado Aragua. Según la información publicada por la periodista Patricia Villegas se pudo conocer que en la localidad de Chuao, la comunidad capturó a los delincuentes y los entregó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La captura se da un día después de la incursión terrorista armada a bordo de lanchas rápidas en el estado La Guaira donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Más temprano medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento del excapitán desertor Robert Colina, alias «Pantera» quien formaba parte del grupo armado que desembarcó en el litoral venezolano.

La incursión tenía el objetivo de dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y asesinatos selectivos contra funcionarios del Gobierno legítimo de Venezuela.

Luego de ser neutralizado el grupo armado fue incautado un armamento robado al país por grupos sediciosos el 30 de abril de 2019. Uno de los capturados este domingo aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas del gobierno de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).