Estudiantes universitarios toman las calles de Caracas

136

Un grupo de estudiantes de las universidades públicas y militar del país, en unión cívico-militar, tomaron las calles de la capital caraqueña para concentrarse -en Plaza Venezuela y el Paseo de Los Proceres- en defensa y apoyo de los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana en 20 años.

Mientras que otro grupo de jóvenes se movilizan bajo la consigna “calle sin retorno” desde los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia la Academia Militar del Ejército Bolivariano para exhortar a los militares que se pongan de su lado en la lucha por la democracia, refiere Telesur.

Entretanto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recientemente expresó que los estudiantes bolivarianos se movilizan por la paz y en apoyo a los pueblos originarios.

“Se vienen tiempos extraordinarios para la juventud venezolana. Dentro del chavismo hemos abierto las puertas para que nuestra juventud tenga presencia, protagonismo y sepa dirigir el proceso revolucionario desde muchas instancias, mientras que la derecha no se les da oportunidad a los jóvenes, se deben abrir nuevos espacios”, acotó Cabello.