Exitosa marcha en contra del Fondo Monetario Internacional se llevó a cabo en el Zulia

184

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), felicitó este jueves al pueblo zuliano por la organización popular tras la marcha en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el estado Zulia, hizo un llamado a las cuadrillas de defensores de la paz, a la milicia, a prepararse para defender la paz. “Si llega a ocurrir una insurrección será del pueblo chavista. El imperialismo sabe que no le tenemos miedo. El imperialismo sabe que aquí pudieran entrar un día pero el problema será salir porque tendrás un pueblo alzado”, dijo desde la concentración en contra las acciones del FMI.

Agradeció al gobernador Omar Prieto, dirigir las acciones políticas en el estado, “sobre todo al pueblo del Zulia que se ha mantenido de pie con la batalla de ataque antimperialista y no se ha dejado someter por los ataques de la derecha”.

“Hoy Latinoamérica están despertando, lo que comenzó en Venezuela como una brisa bolivariana hoy esta convertido en un huracán en Latinoamérica. Desde Chile le decimos, “Fuerza Chile!!!”.

Desmintió que desde Venezuela se estén pagando las protestas en Chile y Ecuador, “no es verdad que nosotros hayamos pagado para promover las protestas en Chile, Ecuador, Haití, Colombia. Quienes los reprime es el gobierno de esos países”, dijo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. “La mejor prueba de que esto es un levantamiento popular es que en ninguna de esas manifestaciones ha aparecido una bandera de EEUU, son manifestaciones autenticas que no obedecen a ningún guión del imperialismo. Les damos nuestro apoyo a esos países para que siga la rebelión, más temprano que tarde este huracán estará llegando a Europa y EEUU es inevitable”, exclamó Cabello.