Fallas en el servicio eléctrico azotaron este viernes el Zulia y otros estados del Occidente del país

93

A través de las redes sociales, usuarios denunciaron este viernes 23 de octubre fallas de electricidad en el occidente del país, mayormente en el estado Zulia.
De manera extraoficial se conoció que una aparente falla en la Subestación El Tablazo dejó sin luz a parte de la ciudad de Maracaibo y la costa occidental y oriental del Lago.

Los reportes indicaron que en los municipios San Francisco, la Cañada, Jesús Enrique Lossada, Machiques de Perijá, La Villa, Mara, Guajira y municipios de la Costa Oriental del Lago hubo zonas que por más de cuatro horas estuvieron sin el servicio de energía eléctrica y otros sufrieron doble racionamiento, mientras que en otras las fluctuaciones fueron considerables, por lo que sus habitantes tuvieron que prescindir de usar los electrodomésticos para evitar que se quemaran.
Hacia la parte oeste de la entidad los sistemas de comunicaciones permanecen caídos.
Al parecer, la subestación El Tablazo estaría trabajando con una sola línea de energía, lo que no sería suficiente para abarcar toda la región.

Otras regiones

Algunos comunicadores y medios regionales comentaron que los problemas de fluctuaciones del servicio eléctrico se reportaron en otras entidades como Táchira, Mérida y Trujillo.
En el estado Mérida indicaron que el servicio no fue paralizado, pero si reportaron bajones considerables y repetitivos.

Valencia sin luz

En sectores de Valencia, capital del estado Carabobo, comentaron que estuvieron cuatro horas sin el servicio eléctrico y el corte supuestamente no estaría relacionado a un racionamiento controlado.