Fermín: Directiva de la AN debe preparar el escenario para comicios

161

El dirigente opositor y miembro de la Mesa de Diálogo Nacional, Claudio Fermín, enfatizó este lunes que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) – juramentada el pasado domingo – debe preparar el terreno para ir a los comicios parlamentarios, que se debe llevar a cabo este año tal y como lo establece la Constitución.

«Los directivos de la Asamblea Nacional van a tener que tomar en cuenta que son una asamblea de tránsito, de trámite para que se preparen para las parlamentarias y que se elija un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral)», expresó Fermín, entrevistado por Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que esta directiva – encabezada por el diputado opositor de Primero Justicia, Luis Parra –, deberá generar un cambio en el Parlamento y resolver el desacato en el que está desde 2016.

«Tengo la impresión de que tenemos que reclamarle a Parra que nos dé una nueva Asamblea Nacional, que no sea igual que la pasada. Esa Asamblea tiene que cumplir, tiene que ser real y tiene que resolver estos problemas, que son las próximas elecciones parlamentarias», recalcó el dirigente opositor.

Al respecto, indicó que lo ocurrido el pasado domingo en el Parlamento se debe a una división de la oposición, representada en los 30 diputados que votaron por Luis Parra para que encabezara la junta directiva del último período de la AN, a pesar de que un año antes habían votado por Juan Guaidó.

«Esas elecciones en bloque obedecían, o sea, obedecen a una polarización muy fuerte. Polarización que se ha ido desgajando (…) La Mesa de la Unidad se ha ido dividiendo y, yo observo estos 30 diputados que lidera Luis Parra, José Brito, no sé cómo es realmente ese liderazgo. Esos 30 diputados votaron hace 123 meses por Juan Guiado, es decir que a mí me luce que es muy llamativo, que 30 líderes, 30 diputados ahora están difiriendo unos del otro, cuando todos son dirigentes de los partidos que forman la Mesa de la Unidad», puntualizó.