Fin del racionamiento eléctrico es un FAKENEW

173

Luego que este miércoles 21 de agosto fuese publicado por los medios de comunicación una información respecto a la eliminación completa de administración de carga eléctrica en el estado Zulia, según dada a conocer por el gobernador Omar Prieto durante una entrega de medicamentos en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, horas más tarde se conoció que esta información es completamente falsa y corresponde a un anuncio hecho por el Gobernador en diciembre del año pasado durante una entrega de perniles, por lo tanto lo que actualmente circula por los distintos portales de noticias y redes sociales es un Fakenew con la intención deliberada de engañar y crear alarma en el pueblo.

El gobernador Omar Prieto manifestó que “corresponderá al presidente Nicolás Maduro informar sobre la suspensión del Plan de Administración de Carga (PAC), así como lo expresó la vicepresidenta de la República  en unas semanas”.

Recordemos que el pasado sábado 17 de agosto, el ministro Freddy Brito Maestre visitó el Zulia  para realizar una inspección a las obras de transmisión y generación como Termozulia, y que forman parte del Plan de Estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Ministro se encargó de evaluar el avance de los trabajos de obra civil para el proyecto de instalación del cable sublacustre a 400KV.

La visita se dio luego del anuncio dado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, que indicó el inicio de “un despliegue de atención integral en el Plan de Atención a la Víctimas de la Guerra Económica en todo el territorio nacional”.