Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra funcionarios del FAES implicados en la muerte de dos trabajadores de la Guacamaya TV en Cabimas

204

Fiscales designados en la investigación en torno a la muerte de dos trabajadores del medio Guacamaya TV, solicitaron la detención de los funcionarios de las Faes, implicados en el procedimiento.
Los efectivos que estuvieron el pasado 21 de agosto, en el presunto enfrentamiento, quedaron identificados como: José Salas, oficial jefe, Nestor Olano, oficial jefe, Nerio Alvarez, oficial agregado, Andrés Diaz, oficial agregado, José Moreno, oficial y José Contreras, oficial agregado.
Los investigados fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.

En el hecho registrado en la sede de la planta televisiva Guacamaya TV ubicada en la avenida principal Urdaneta del municipio Cabimas fue asesinado Andrés Eloy Nieves Zacarías, comunicador popular del canal y Víctor Torres, hijo del dueño de la televisora.

Según la minuta policial las dos personas fueron acusadas por parte de las FAES de ser integrantes de una banda de delincuentes y que por tal razón fueron dados “de baja”.
Sin embargo, esta versión fue desmentida por Franklin Torres, padre de Víctor Torres y dueño del canal, asegurando que se trató de un «vil asesinato donde fueron ajusticiados dos inocentes».
Dijo que los efectivos llegaron de forma violenta al medio y tras el asesinato decomisaron los equipos de la planta televisiva.

Se conoció que el fallecido de nombre Víctor Torres cumplía un arresto domiciliario por consumo de drogas, el cual ya estaba a punto de concluir. La comisión del Faes lo ejecutó con un tiro certero al corazón, mientras que Andres Nieves recibió dos tiros en el pecho, era reconocido por ser comunicador alternativo, activista político del Psuv, brigadista de Somos Venezuela y miembro del Frente Francisco de Miranda.