Gobernación crea plataforma de Telemedicina para atender casos de Covid-19 vía Zoom

87

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este martes el inicio de un proyecto de Telemedicina que permitirá atender a pacientes de manera virtual y gratuita a través de una plataforma digital en la que prestarán servicios tres médicos internistas, dos cardiólogos, un pediatra y un neumólogo, “todos con experiencia en manejo del Covid-19”.
Durante su programa radial y televisivo “Omar a las 7”, el mandatario regional aseveró que la atención especializada será vía Zoom, aunque no ahondó en detalles. “Esta es la herramienta más popular para videollamadas y para dar clases a distancia, es gratuita y fácil de usar”, aseveró.
Añadió que los especialistas estarán en el edificio de Epidemiología y el tiempo máximo de consulta para cada persona será de 15 minutos, lo que permitirá analizar en su primera fase a 160 pacientes al día y 3 mil 840 al mes. “Es un proyecto que nos permitirá seguir ayudando a nuestro pueblo a distancia. Es un gran avance“, expresó.
Prieto indicó que la Telemedicina se adapta a la dificultades de movilización que ocasiona la pandemia y ayuda a los ciudadanos a no exponerse al virus en la calle.
Enfatizó que los expertos remitirían “de inmediato” a un centro de salud a la persona que presente algún síntoma de coronavirus.

Casos en Zulia

En relación a la cifra de casos positivos de Covid-19 en el Zulia, precisó actualmente se contabilizaron 839, observando una curva constante de contagios que se mantiene entre los 750 y 850. Detalló que desde el comienzo de la pandemia, se han detectado 12 mil 613 contagios en la región.
Con respecto al abordaje sanitario en Maracaibo, sostuvo un contacto con el alcalde Willy Casanova, quien explicó que la capital zuliana registra una segunda oleada de Covid-19.