Gobernación del Zulia realizó mantenimiento en Copaiba para fortalecer la distribución de agua potable en Lagunillas

232

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa fortaleciendo las políticas de modernización e inversión para garantizar el servicio de agua potable en la región durante la contingencia del COVID-19, en tal sentido, coordinó labores de mantenimiento en la estación de bombeo Copaiba ubicada en el municipio Lagunillas, los trabajos comprendieron rehabilitación de ejes y estoperas en la bomba número 4.

Al respecto, el Secretario de Acuíferos del Zulia, Héctor Soto, expresó que el abordaje fue efectuado en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), e Hidrolago logrando producir 150 litros por segundo y de esta manera beneficiar con el servicio a 200 mil habitantes de los municipios Lagunillas y Simón Bolívar respectivamente.

Asimismo, Soto expresó que por instrucciones del mandatario regional afianzan el Programa de Mejoras en la capacidad operativa y funcional de las Estaciones de Bombeo de distribución de agua potable del estado Zulia, para poder ofrecer el vital líquido a todas las comunidades de los 21 municipios de la entidad.

Agregó el titular de Acuíferos en el estado que en este momento de cuarentena colectiva es vital optimizar la distribución del agua para que las familias zulianas puedan fortalecer las acciones de limpieza e higiene en sus hogares a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Agregó que anticipadamente con la Secretaría de Mesas Técnicas de agua, Planimara y otras instituciones del estado se encuentran desplegados en los municipios para avanzar en materia hídrica para el bienestar de los zulianos.