Gobernador Omar Prieto coordina operativo de fiscalización en los principales comercios en defensa del cono monetario

70

El Gobernador Omar Prieto anunció en su  programa «Omar a las 7» el despliegue de fiscalización en los principales espacios comerciales del estado Zulia, en defensa del cono monetario venezolano, «objeto de boicot dirigido por sectores parapolíticos de la derecha contra él para generar incertidumbre y caos en la población». 
Ordenó a los intendentes de la región desplegarse por cada uno de los mercados de la región iniciando por «Las Pulgas» para hacer cumplir la ley y defender los derechos de los ciudadanos que utilizan los billetes del cono monetario para adquirir productos de primera necesidad o pagar servicios. 
«Comenzó un nuevo ataque contra el cono monetario, no quieren aceptar el billete de 20 mil, quien no acepte los billetes les será suspendida la licencia para actividades económicas. Igualmente alerto al transporte público cumpla la ley, lo que es contra el pueblo es contra nosotros», aseveró el mandatario regional. 
Asimismo, solicitó a la Secretaria de Transporte del estado Zulia Gladys Suárez y los Intendentes de la zona metropolitana efectuar un encuentro con los representantes de las líneas de transporte público, para que se ajusten a la ley y reciban los billetes del cono monetario en todas sus denominaciones de lo contrario se establecerán sanciones administrativas y judiciales. 

Casos de Covid-19 en descenso

En materia de salud el Gobernador informó que las cifras de contagios de Covid-19 continúan disminuyendo al registrar este miércoles 260 casos activos de los cuales 170 son atendidos en centros hospitalarios mientras que 86 permanecen asintomáticos bajo vigilancia epidemiológica. 
Reiteró nuevamente a población mantener cabalmente las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social debido a la presencia de las variantes brasileñas del Covid-19 mucho más letales y agresivas.