Gobernador Omar Prieto desde Lagunillas: “Hemos recuperado 30% del caudal de agua»

160

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández visitó este viernes el municipio Lagunillas en compañía de la Ministra de atención de las aguas, Evelin Vásquez, para inspeccionar los avances que se han suscitado en esta materia luego del esfuerzo que ha venido realizando el gobierno nacional, regional y municipal para optimizar el servicio en la Costa Oriental del Lago. Durante el recorrido, Prieto y Vásquez estuvieron acompañados por la máxima autoridad del municipio Lagunillas, el alcalde bolivariano Leonidas González, quien ratificó una vez más la disposición de los tres niveles de gobierno de trabajar de la mano para seguir dando respuesta a las comunidades en materia de servicios públicos.

El recorrido por parte de las autoridades, donde también estuvo el presidente de Hidrolago, Carlos Rivero y su equipo, inició en la estación de bombeo Copaiba, desde donde la Ministra Evelin Vásquez señaló «hoy nos encontramos aquí en el municipio Lagunillas siguiendo el plan del presidente Nicolás Maduro para recuperar, rehabilitar y hacer el mantenimiento necesario para la reestructuración de la infraestructura hidráulica del Zulia. Estamos inspeccionando y armando un plan de trabajo para la COL; un plan integral conjunto con la fuerza trabajadora, la Gobernación y la Alcaldía, para seguir recuperando los equipos de bombeo a pesar del bloqueo económico».

Tras finalizar el recorrido por Copaipa, el equipo se trasladó hacia el embalse de Burro Negro y su planta potabilizadora, luego al embalse de Machango, desde donde la Ministra exaltó el trabajo conjunto realizado para vencer las dificultades y recuperar el servicio de agua potable en la zona. «Este es un gran logro, una gran victoria, ahora vamos a ampliar las acciones para completar la recuperación del sistema de bombeo de la estación de capacitación Burro Negro, además hay unas labores de recuperación importantes de la planta potabilizadora, con un trabajo técnico y humano coordinado pese a la guerra económica».

Por su parte el gobernador Omar Prieto aseguró «estamos muy contentos por los trabajos que se han venido realizando, por estos avances que nos han permitido recuperar 30 por ciento del caudal de agua. Han sido trabajos que alcanzan reparaciones de fuga, de motores y que también incluyen el tema eléctrico que es bastante complejo. Estamos convencidos de que con este plan y con el granito de arena que cada uno va a aportar vamos a recuperar las tuberías; vamos a recuperar el 100 por ciento del caudal, ese es el objetivo». Prieto destacó además que se harán las inversiones necesarias pese al bloqueo de las finanzas para seguir mejorando los servicios públicos en el Zulia y particularmente en la Costa Oriental del Lago.