Gobernador Omar Prieto: El Zulia registra 243 casos de Covid-19

338

El gobernador Omar Prieto, reportó un total de 243 casos de Covid-19 en el estado Zulia, tras el foco detectado en el Mercado Las Pulgas en Maracaibo y que mantiene al estado en cuarentena radical.

Como parte del balance sanitario indicó que la curva de casos positivos al Covid-19 se está aplanando y de los 243 pacientes; Maracaibo tiene 181; 13 Mara, 2 Jesús Enrique Lossada, 9 San Francisco, Colón 13, Rosario de Perijá 3, Valmore 1 y Cabimas 4 casos”.

La autoridad zuliana señaló que siguen llegando connacionales a los municipios fronterizos en donde se mantienen 1.699 personas en los Puntos de Atención Social y 455 han sido enviadas a sus estados de origen.

Advirtió que ”cualquier connacional que esté agitando en los Puestos Sociales de Atención Integral (Pasi) lo vamos a sacar preso. No vamos a poner en riesgo la salud del pueblo”.

Dijo que cuando se tengan las pruebas PCR en el Zulia podrían evaluar junto a las decisiones presidenciales algunas acciones de flexibilización.”Si logramos contener el virus en la Guajira se podría flexibilizar en Maracaibo”. Recordó que dependerá de la instalación del laboratorio móvil “pudiera ser en el municipio Guajira” para procesar las muestras moleculares en la entidad que tardaría tres horas para conocer los resultados.