Gobernador Omar Prieto inspeccionó junto a la Viceministra Marisela Bermúdez la nueva área de emergencias del HUM

204

 El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en compañía de la Viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, inspeccionaron los trabajos finales de la nueva sala de Emergencia del Hospital Centinela Universitario de Maracaibo que se va a inaugurar en la próximas semanas para fortalecer la acción de los médicos contra el Coronavirus y dale atención adecuada a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

El Gobernador Prieto Fernández, agradeció el apoyo de la Viceministra Marisela Bermúdez, quien lleva varias semanas orientando a los encargados de salud en cuanto al manejo de las políticas sanitarias y médicas, para enfrentar la batalla en contra del coronavirus.

“Estamos en el área de emergencia, donde el Presidente Nicolás Maduro puso los recursos para que se transformara en una de los mejores espacios de urgencias del estado Zulia. Esta área por la situación que tenemos en la región por la pandemia, se colocará al servicio de los pacientes contagiados con este virus; por lo que en la magnífica obra se está viendo la calidad de la ingeniería médica empleada en estos espacios, ya que el Gobierno Nacional y Regional no se detendrá en mejorar las instalaciones y adecuarlas para atender a nuestros pacientes”, dijo el mandatario zuliano.

Añadió que en el Zulia también se preparan lugares para aislar a los pacientes sospechosos, lo que permitirá obtener una victoria en la batalla en contra del coronavirus. Asimismo, añadió que estas son las cosas que no se ven en la hermana República de Colombia, donde quienes administran el Gobierno han sido irresponsables, enviando a los connacionales que cruzan contagiados por las fronteras para provocar una crisis sanitaria en el país.

“Seguimos avanzando en esta lucha, no solo en este hospital, sino también en el Chiquinquirá que también forma parte de esta cadena de centros de salud que se convierten en centinela, para atender a las zulianas y a las zulianos”, puntualizó Prieto.

Por su parte, la Viceministra Bermúez dijo que, es importante la supervisión de esta área, la cual será utilizada circunstancialmente como un área de cuidados intensivos, para poder garantizar la salud y la vida de quienes estén contagiados con COVID-19 en un estado moderado y grave.

“La dotación que incluye diez camas adicionales a las de terapia intensiva, están en camino al Zulia. En esta área, los profesionales de la salud regional, trabajarán de la mano de los médicos especialistas cubanos, que con gran mística han prestado sus servicios en Venezuela por casi 20 años y que una nueva brigada se unió para la lucha contra la pandemia”, mencionó Bermúdez

Resaltó el desempeño de las brigadas médicas comunitarias, que junto a los equipos de Barrio Adentro, se han encargado de hacer pesquisas casa a casa, para detectar posible contagiados dentro de los barrios, para identificar, aislar y ofrecer el tratamiento a quienes son sospechosos de portar la enfermedad.

Finalmente anunció que el Hospital Adolfo Pons también reactivará el área de terapia intensiva, para atender a pacientes identificados con el COVID-19.