Gracias a la gestión del alcalde Leonidas González, niña de la parroquia El Danto fue beneficiada con una silla de ruedas

96

Como parte de las políticas sociales que emprende el alcalde bolivariano de Lagunillas, Leonidas González, para mejorar la calidad de vida de la población y otorgar la máxima felicidad posible, este miércoles la niña Daiyibet Arroyo Seco, quien sufre de una discapacidad motora desde su nacimiento, recibió una silla de ruedas gracias a la gestión del gobierno revolucionario.
La entrega coordinada a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, CMDNNA, se realizó en el sector El Jabillo, de la parroquia El Danto, donde habita la pequeña de 13 años, junto a sus padres y sus 4 hermanos menores.

Scherlly Cumare, presidenta del CMDNNA, manifestó «gracias al alcalde Leonidas González y a la primera combatiente Yudiris Leal estamos entregando hoy esta ayuda técnica que mejorará indudablemente la calidad de vida de la niña, quien podrá ahora con esta silla asistir a la escuela».
Cumare explicó que la menor fue captada tras una visita al vertedero municipal de la avenida 51, donde muchos niños van con sus padres a trabajar. «De la mano del alcalde Leonidas González estamos impulsando un proyecto denominado ‘Cero Niños Trabajando’, el cual busca sacar de la calle a los menores de edad, nivelarlos académicamente, ofrecerles asistencia médica y alguna otra ayuda que necesiten, por lo que hicimos una serie de visitas al vertedero donde pudimos captar a 70 niños, entre ellos Daiyibet, de inmediato nos pusimos en contacto con sus padres y hoy gracias a este gobierno revolucionario y humanista se vio materializada esa promesa que le hicimos».

Por su parte, Dairobys Seco, madre de la menor beneficiaria, agradeció a la máxima autoridad municipal por hacer posible este gran aporte.