Horario radical en Zulia será de 8.00 am. a 2.00 pm. a partir de hoy

159

Ante el anuncio de cuarentena radical ordenada por el Ejecutivo nacional, incluyendo la Semana Santa, medida tomada debido a la prevalencia de la variante brasileña en el país, el gobernador Omar Prieto, informó este lunes que el horario de circulación en el Zulia se reduce hasta las 2:00 de la tarde, cuando en semanas anteriores el flujo de vehículos era permitido hasta las 8:00 de la noche.
”El horario de circulación se reduce de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. en todo el territorio zuliano”, enfatizó el mandatario regional en su programa radial y televisivo ‘Omar a las 7′.
A partir de las 2.00 de la tarde habrá puntos de control en las salidas de todos los municipios.
Asimismo, indicó que, durante estos 14 días, solo está permitida la apertura de ventas de alimentos, farmacias y ventas de artículos de limpieza.
Los centros comerciales solo podrán abrir locales que expendan los productos permitidos.
Dijo que el mercado Las Pulgas y demás centros populosos de compra-venta reducirán su venta a alimentos y medicinas.

En cuanto a las estaciones de servicio, Prieto aseveró que solo se permitirán colas de carros hasta las 2:00 de la tarde, “siempre y cuando esté disponible el combustible“.
“No podrán pernoctar“, ordenó.
Comentó que se reducirá el suministro de combustible a través de la apertura de gasolineras estratégicas. En las “próximas horas” se hará público el nuevo esquema.

El Gobernador advirtió que la variante P1 y P2 del Covid-19 “son letales” y señaló que estas cepas ya llegaron a Mérida “y no va a tardar mucho en llegar al Zulia“.